La Cruz Roja Argentina Filial Salta donó a la Provincia 200 termómetros corporales infrarrojos.

La donación se concretó en la sede de la institución, donde el mandatario destacó que “esta casa es parte de todos y cada uno de nosotros porque siempre demuestra el gran compromiso con los salteños”. Por resolución de la Cruz Roja se lo declaró Voluntario Honorario y se le entregó el chaleco como símbolo de esa condición..

La Cruz Roja Argentina Filial Salta donó a la Provincia 200 termómetros corporales infrarrojos, que el gobernador Gustavo Sáenz recibió en nombre del pueblo salteño.

La entrega, realizada como parte de las acciones humanitarias que desarrolla la Cruz Roja por la pandemia del coronavirus, fue especialmente agradecida por el Gobernador quien destacó el permanente acompañamiento y ayuda que brinda la provincia: “Siempre están presentes, demostrando su compromiso social y sensibilidad”, indicó.

En este sentido, Sáenz recordó las intervenciones que realiza la asociación en la emergencia sociosanitaria declarada en el norte provincial, donde trabaja activamente con las comunidades originarias de Santa Victoria Este a través de proyectos de potabilización de agua, entrega de kits de higiene y módulos alimentarios, además de la implementación de programas de vigilancia nutricional y servicios educativos.

“Pese a que no los llamamos, ustedes vinieron y ahora no les pedimos, pero ustedes nos dan”, expresó el Gobernador en relación a las acciones humanitarias que desarrolla la Cruz Roja.

Durante el acto realizado en la sede de la institución, se declaró al Gobernador como Voluntario Honorario, entregándole el presidente de la Filial Salta Hugo Montalbetti un chaleco como símbolo de esa condición. “Me pongo este chaleco con orgullo porque simboliza a una gran cantidad de voluntarios que nos acompañan y ayudan en los principios fundamentales que son cuidar nuestra salud y vidas”.

Participó de la entrega a través de zoom, el presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping quien reseñó que se brindará más de 2 millones de litros de agua segura en a las comunidades de wichís y otros pueblos originarios del norte de Salta a través de la instalación de un gran campamento humanitario; se dotará de 1200 filtros familiares con capacidad para generar cada uno 20 litros de agua diaria; 12 filtros comunitarios para centros de salud y escuelas, entre otras acciones.

Al respecto el titular de Cruz Roja en Salta adelantó que con la entrega de los 200 termómetros se inician otras donaciones en el corto plazo. Precisó que para ello recibirán las inquietudes del Ministerio de Salud de Salta, “cumpliendo con nuestra lema y compromiso; la Cruz Roja siempre está”, indicó.

Del acto participaron el vicegobernador Antonio Marocco; la ministra de Salud Pública Josefina Medrano; el secretario general de la Gobernación Matías Posadas; el vicepresidente de la Filial Salta de Cruz Roja Ramiro Fernández; la coordinadora general Graciela Mohedas; el coordinador del área de voluntariado de la Cruz Roja, Mariano Caro; la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales Constanza Figueroa.