La Plata. Convocan psicólogos y asistentes sociales para asistir a personas en situación de calle.
La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del municipio explicó que se convoca a asistentes sociales para el abordaje en territorio de personas en situación de vulnerabilidad realizando encuestas socioambientales.
De igual modo, informó que la convocatoria también es dirigida a psicólogos, con el objetivo de brindar asistencia en territorio a personas en situación de calle y/o situación de vulnerabilidad y pidió a los interesados enviar un correo electrónico a convocatoriadesarrollo2022@gmail.com con los siguientes requisitos: fotocopia de DNI, CV, título profesional (analítico), matrícula y residencia en el Partido de La Plata hasta el viernes 4 de marzo inclusive.
LA PAMPA: Anuncian creación de la carrera de ingeniería biomédica en la Universidad Nacional pampeana.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ayer el financiamiento para la puesta en marcha de la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y destacó que esta iniciativa junto a la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos “nos permiten potenciar el recurso humano al que el sector privada le demanda cada día mas calificación”.
Sobre la puesta en marcha de la nueva carrera señaló que “lo que hemos firmado hoy, el compromiso que estamos dando al avance con la Facultad de Ingeniería de General Pico en la carrera de Ingeniería Biomédica, es un tema que venimos trabajando desde hace mucho tiempo” y recordó que el tema fue proyectado en su campaña electoral durante una reunión que mantuvo en esa sede de la casa de altos estudios.
“Ya en aquel momento planteamos la necesidad de profundizar una alianza estratégica con la Universidad Nacional de La Pampa y ver de qué manera el trabajo conjunto nos llevaba a ser cada más eficientes en la prestación de los servicios públicos, pero también, por la concepción que tenemos del Estado, como ordenador de la economía”, remarcó Ziliotto.
BUENOS AIRES: La Defensoría Pueblo lanzó la 10ª maratón a beneficio del Hospital de Niños
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó la 10ª edición de la Maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, en una organización conjunta con la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del centro de salud que se desarrollará el domingo 27 de marzo en la República de Los Niños.
“La maratón ya se transformó en uno de los eventos solidarios más importantes de la provincia. Es una jornada que reúne a atletas y a familias de diferentes puntos de la región con la misma intención, ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó el defensor Guido Lorenzino en un comunicado.
La carrera prevé competencias de 1, 3 y 10 kilómetros y no se suspende por lluvia.
Desde la Defensoría se informó que los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 23 de marzo inscribiéndose en la página de eventos deportivos SporTick y se destacó que quienes lo hagan antes del 28 de febrero tendrán un descuento del 10% para todas las categorías.
La Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca lanzó la segunda edición de una campaña con la finalidad de recolectar útiles escolares que serán destinados a niños, niñas y adolescentes cuyas familias tengan dificultades para tenerlos.
Se trata de la denominada campaña “Mochilas Solidarias”, que por segundo año consecutivo se realizará hasta el 4 de marzo y que consiste en recibir por parte de los vecinos mochilas en buen estado y útiles escolares como lápices negros y de colores, gomas de borrar, saca puntas, cartucheras, reglas, fibras, crayones, cuadernos escolares y A4, entre otros.
La UNS informó hoy que “la campaña se extenderá hasta el próximo 4 de marzo y los útiles podrán ser entregados en el acceso del rectorado ubicado en Colón 80 o en distintos comercios adheridos” y agregó que “otra forma de colaborar es mediante un aporte equivalente a un kit escolar básico a través de la plataforma doname.org”.