PAMI pone a disposición de medios de comunicación comunitarios contenidos gratuitos.

El Pami lanzó una red federal de contenidos para medios de comunicación comunitarios.

El Pami lanzó una red federal de contenidos para medios comunitarios o de baja potencia de todo el país a los que se les distribuye material audiovisual y radial con informaciones sobre la obra social, informó hoy el organismo.La red comenzó a funcionar desde el lunes pasado en radios comunitarias de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, entre otras provincias.

✔✔✔La iniciativa es “una plataforma autónoma de producción periodística” con el fin de “consolidar un entramado de comunicación alternativa y democrática”, detalló el Pami.

“Los medios populares son un canal apropiado para el sembrado federal de la comunicación democrática que pretendemos generar desde PAMI. Consideramos que la Red Federal logrará que las personas afiliadas residentes en zonas rurales o pequeños centros urbanos conozcan las campañas y derechos sociales promovidos por el organismo”, dijo la directora de la obra social Luana Volnovich.

El organismo detalló que la Red Federal elaborará de forma periódica “piezas radiales así como micros y spots televisivos para medios de comunicación comunitarios localizados en todo el territorio nacional”.

✔✔✔Estos contenidos podrán descargarse de forma gratuita desde plataformas creadas a tal efecto.

La Red Federal Pami nace de la idea de que las estaciones de radio o los canales de televisión comunitarios constituyen un puente geográfico necesario para que los contenidos institucionales puedan ser transmitidos a las personas afiliadas que residen lejos de las delegaciones y, por lo tanto, carecen de un contacto cotidiano con la obra social.

Además, un buen número de ellas, domiciliadas en pequeñas localidades rurales, tienen a los medios comunitarios como su única alternativa de recepción informativa.

Télam.