El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó a trabajar en un proyecto para ampliar la cantidad de usuarios con discapacidad que acceden a la tarifa social.

El Enargas avanza con un proyecto para ampliar los beneficiarios de la tarifa social.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó a trabajar en un proyecto para ampliar la cantidad de usuarios con discapacidad que acceden a la tarifa social, a través de la Comisión de Entidades de Bien Público que funciona en el organismo.

Según se informó a través de un comunicado, el trabajo lo inició la Subcomisión de Entidades de Salud y Discapacidad, perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público.

Para tal fin, se convocó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a participar de las reuniones de la Subcomisión, y se le solicitó información sobre la cantidad de personas que acceden a la tarifa social dentro de su padrón de beneficiarios.

“El objetivo final es generar las estadísticas necesarias que permitan diseñar políticas públicas que posibiliten ampliar el universo de usuarios con discapacidad que acceden al beneficio”, destacó el Enargas.

La Comisión de Entidades de Bien Público, creada a fines de mayo último, está integrada por tres subcomisiones: Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, Entidades de Salud y Discapacidad e Iglesias e Instituciones Religiosas.

En ella participan activamente representantes de asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta, y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa, sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.