Covid 19. VENEZUELA. Nicolás Maduro, ordenó hoy habilitar el Poliedro de Caracas.

Maduro habilita el Poliedro de Caracas para atender a pacientes de coronavirus asintomáticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy habilitar el Poliedro de Caracas, un icónico espacio de la capital, para albergar a los pacientes de coronavirus que no requieren atención médica.

“Aquí, en Caracas, he mandado a preparar el Poliedro de Caracas y el estacionamiento para atender los casos asintomáticos”, expresó el mandatario en una cadena oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro explicó que se instalarán varios hospitales de campaña proporcionados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender a los pacientes asintomáticos, informó el portal de noticias Efecto Cocuyo, citado por la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, indicó que si la ocupación de las camas supera el 80%, el Gobierno dispondrá de otros espacios similares para garantizar la atención sanitaria.

Venezuela cuenta con 10.428 casos de coronavirus, incluidas 100 víctimas mortales, si bien Maduro asegura que la mayoría de los contagios tienen su origen en los migrantes de su país retornados desde Colombia y otras naciones vecinas.

Maduro declaró una cuarentena nacional con el inicio de la pandemia que ha flexibilizado pasando a un sistema que consiste en alternar una semana de confinamiento y otra de reapertura.

Esta semana, Venezuela se encuentra en la fase flexible.