Un barco proveniente de China que arribó al Puerto de Dock Sud con una carga de barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia

Llegó otro barco desde China con insumos médicos para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy a un barco proveniente de China que arribó al Puerto de Dock Sud con una carga de barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Se trata del buque portacontenedores Czech, que llegó al país con 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil KN95 y 4 millones de barbijos tricapas.

El barco forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos 6 buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud, como respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos, y guantes de látex; entre otros.

En esta ocasión, en el buque Czech llegaron más de 3 millones de barbijos tricapa; 33 millones de guantes; 100 mil overalls; 600 mil mascarillas; 126 mil barbijos KN95; y 83 mil gafas de seguridad médica.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de la cartera sanitaria, Victoria Anadon, y por la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.

Czech es el segundo barco proveniente de China que llega al país cargado con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la “Operación Shangai”.

El buque Croatia arribó el 1 de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan

En el marco de la “Operación Shangai” se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.