Lesa humanidad: el ex militar Carlos Brunello, de 72 años, fue recapturado.

Un militar retirado del Ejército Argentino, prófugo desde el 2013 y acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en Bahía Blanca durante la última dictadura cívico militar, fue recapturado en las últimas horas en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales.

Se trata de Carlos Brunello, de 72 años, quien estaba prófugo desde el 22 de noviembre del 2013 imputado por la Justicia de Bahía Blanca por “los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona”.

Según se indicó, “el exmilitar fue recapturado por la Policía Federal y el comando de patrullas la policía bonaerense en Irigoyen y Travi, de Belén de Escobar”.

Desde la agrupación HIJOS de Bahía Blanca señalaron que “capturaron al genocida Roberto Carlos Brunello, prófugo desde el año 2013”, y que “está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona”.

Por su parte, fuentes judiciales informaron que el sospechoso “se desempeñó en la compañía de combate My Keller del Batallón de Comunicaciones 181 con asiento en la ciudad de Bahía Blanca”.

“La causa por la cual Brunello es buscado centra su investigación en integrantes del Quinto Cuerpo del Ejército, agentes de la Policía Federal, bonaerense y del Servicio Penitenciario provincial por delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar”, agregaron.

En agosto pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación había aumentado a dos millones de pesos el monto de la recompensa para quien aportara datos sobre su paradero.