Covid19. La Senadora Provincial del departamento de La Caldera, Dra. Silvina Abilés y su posición ante el ” dióxido de cloro “.

La Senadora Provincial del departamento de La Caldera, Dra. Silvina Abilés, en su alocución en el recinto legislativo, aportó su posición respecto de la validez científica respecto al mediatizado ” dióxido de cloro “.En un tramo de su manifestación, dejó en claro que a pesar de que, en el mundo se lo difunde como un elemento que participa directamente en patologías como el cáncer ,sida ,malaria ,artrosis, etc , este químico no cuenta con el rigor científico a pesar de venir siendo investigado desde la década de los 90.

Un punto para destacar es que si bien es cierto que podría relacionarse de algún modo en el combate contra el Covid19, lo extremadamente peligroso se manifiesta al momento de ser consumido en función de que el dióxido de cloro no diferencia ya dentro del organismo, cuál es un virus y cuál es una célula de los tejidos que componen el cuerpo humano.

Se han detectado serios problemas a partir del consumo de este químico, encontrando complicaciones respiratorias severas entre otros problemas.

El dióxido de cloro hasta el momento es apto para limpiar mesadas, desinfectar espacios y superficies.

“Soy abogada, no soy médico, por lo tanto aconsejo la consulta correspondiente con profesionales de la salud especializados en estos temas” manifestó.

Las personas que están preocupadas y con miedo que confían que podrían curarse con este químico transforman esta acción de auto medicación como “nociva “, por eso y mientras tanto Sr. Presidente, no podemos nosotros sentar una postura , mas allá de los dichos de algunas personas concluyó, quienes pregonan el consumo sin una conducta responsable. concluyó.