Covid19. “Sin permiso no se pasa”
“El que no tiene el permiso, no va a pasar”, afirmó el secretario de Articulación Federal.
“Sabemos que volver a una cosa muy estricta y concentrada no iba a ser fácil. Es mucha la gente que debería estar disminuyendo su actividad. El cálculo que hacemos nosotros es entre un millón y medio y dos millones de personas menos”, estimó el funcionario nacional en diálogo con radio La Red.
Sobre los embotellamientos que se dieron esta mañana en algunos accesos a la Capital Federal, Fucks señaló que “siempre el primer día se producen estas situaciones” y las relacionó al hecho de que “mucha gente también salió a la calle sin tener el permiso en función de la flexibilidad que ha habido en los últimos tiempos”.
“No es la intención que nadie tenga un dolor de cabeza ni pase por una situación incómoda pero las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo”, dijo el secretario, quien luego remarcó que “el que no tiene el permiso, hoy no va a poder pasar”.
Recordó que “en los últimas dos días hubo 5.000 contagiados” y que por esa situación “el presidente de la Nación, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el gobernador de la provincia han decidido 16 días estrictos de cuarentena”.
También mencionó que “la circulación de personas había crecido a un límite ya casi difícil de separar de cuando serían días normales de circulación”.
Sobre el trabajo de las fuerzas federales, el funcionario afirmó que “tienen la instrucción de revisar uno por uno” y detalló que son “1.200 efectivos que están coordinando puentes, accesos y los peajes alrededor de la ciudad de Buenos Aires y 2.500 que están controlando las 241 estaciones de tren que figuran en el ámbito metropolitano”.
“Hoy es un día cuello de botella, durante el día se irán ordenando este tipo de problemas. Entiendo que esto genera una complejidad y de hoy a mañana y de mañana a pasado, se irá mejorando y tendremos los 16 días que la salud pública necesita de cuarentena estricta”, concluyó.
Sobre la aparición del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dando órdenes a un jefe de la Policía Federal en puente La Noria, Fuks dijo que prefiere “no polemizar” y que todos están trabajando, “Berni a su manera y nosotros a la nuestra”.