Salta impulsó su oferta turística en la 58° Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Santiago del Estero
El Ministerio de Turismo y Deportes participó activamente del encuentro parlamentario regional en la legislatura santiagueña, donde desplegó una fuerte acción de promoción institucional y consolidó su agenda de integración federal ante las autoridades del bloque.
Salta marcó una fuerte presencia en la 58° Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande que se realizó en Santiago del Estero. Allí, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, montó un espacio institucional estratégico destinado a exhibir sus atractivos ante legisladores and funcionarios de todo el norte argentino, reafirmando el compromiso de la provincia con el desarrollo turístico integrado.
Las acciones de difusión e intercambio estuvieron coordinadas por el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Romero, quien encabezó la comitiva en representación de la cartera provincial. Durante las jornadas del jueves 25 y viernes 26 de junio, el stand de Salta concentró la atención de los asistentes mediante actividades promocionales interactivas, juegos, sorteos, y entrega de merchandising adaptado a las próximas temporadas.
Al respecto, Romero destacó el valor de dichas plataformas para apuntalar el crecimiento del sector: «estos espacios compartidos nos permiten mostrar el enorme potencial de la provincia en una vidriera de gran trascendencia institucional. Trabajar de manera coordinada dentro del Norte Grande es el camino para traccionar un turismo receptivo sólido, diversificado y con un verdadero sentido federal».
El encuentro legislativo, que contó con la participación del vicegobernador Antonio Marocco junto a los vicegobernadores y parlamentarios de las diez provincias del bloque, sirvió, además, para debatir proyectos clave sobre conectividad, infraestructura y sustentabilidad.
