DESTACADAEDUCACIONMINISTERIO DE CIENCIA EDUCACION Y TECNOLOGIA

Escuela Debate 2026: Articulan acciones para promover la participación estudiantil y la convivencia escolar

Provincia y municipios coordinaron acciones para la implementación del proyecto, la prevención de la violencia en las escuelas y se presentó la oferta de capacitaciones destinada a docentes.

Escuela Debate 2026: Articulan acciones para promover la participación estudiantil y la convivencia escolar

Mesa debate.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, encabezó una nueva Mesa de Trabajo Interinstitucional del programa Escuela Debate 2026, un espacio de articulación entre organismos provinciales, municipios y comunidades educativas destinado a fortalecer la participación estudiantil y promover entornos escolares más democráticos, inclusivos y respetuosos.

Mesa debate

Durante el encuentro se coordinaron acciones vinculadas a la implementación del proyecto y se definieron estrategias conjuntas para la prevención de la violencia en el ámbito escolar.

En este marco, se presentó la oferta de capacitaciones virtuales, asincrónicas y autoasistidas diseñadas para orientar a los docentes en temáticas clave como Ciudadanía Digital, Convivencia Escolar y Participación Estudiantil, bajo los lineamientos de la Resolución Ministerial N.º 70/20.

La jornada fue presidida por el secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, junto al equipo de Políticas Socioeducativas y la referente jurisdiccional del programa, Mercedes García Saravia. Durante la reunión se destacó la importancia del trabajo articulado para acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes y generar oportunidades de participación genuina en colegios y escuelas de educación técnica.

La mesa de trabajo reunió a intendentes, funcionarios municipales y representantes de las áreas de Juventud, Educación y Deporte de los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros y Salta Capital.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Educación busca consolidar espacios que estimulen la expresión de ideas, el intercambio de opiniones y el diálogo constructivo entre los estudiantes del nivel secundario. Promover la escucha activa y valorar sus aportes resulta fundamental para la construcción de comunidades educativas comprometidas con una convivencia armónica.

Deja una respuesta