CONCEJO DELIBERANTE SALTAPrincipalSociedad

Pedidos vinculados a la órbita de los servicios públicos y el tránsito fueron aprobados por el Concejo Deliberante

En Sesión Ordinaria se aprobaron un total de siete Proyectos de Resolución vinculados a la órbita de los servicios públicos y el tránsito en la ciudad. Las primeras dos iniciativas contemplan pedidos relacionados al servicio de agua potable y alumbrado público. Las restantes Resoluciones incluyen solicitudes como la instalación o reacondicionamiento de reductores de velocidad y carteles nomencladores, la ampliación del recorrido de un corredor y la instalación de un parador para el transporte público de pasajeros, así como el retiro de vehículos en estado de abandono en distintos puntos de la ciudad.

A instancia de los concejales Paula Medici (GSC) y Ángel Ortiz (UCR) fue sancionada una Resolución que solicita a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) – Aguas del Norte, que disponga la reparación urgente de pérdidas de agua potable en barrio Morosini y en villa Mitre.

De su par, Agustina Álvarez Eichele (JxC), es la iniciativa que insta al Ejecutivo Municipal a que gestione ante la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A., la colocación o repotenciación de luminarias conforme lo establecido en la Ordenanza N° 15.766. El pedido está dirigido a la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen con calles Arturo Dávalos y Acevedo.

En materia de tránsito, transporte y seguridad vial de la ciudad fueron aprobados cinco Proyectos de Resolución. El primero de ellos unifica presentaciones de los ediles Ángel Ortiz y Paula Medici. El texto solicita al DEM que disponga la instalación o reacondicionamiento de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en calles de los barrios El Pilar, El Carmen y Campo Casero. El legislador Ortiz, por su parte, mediante otra iniciativa pide al estamento que gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y del representante municipal de SAETA, la instalación de un parador del transporte público de pasajeros en avenida Reyes Católicos, en su intersección con barrio Chachapoyas. En el tratamiento de la iniciativa, el impulsor del Proyecto consideró necesaria la instalación de una parada de colectivo en la zona mencionada, al señalar que “las personas no estarán a la intemperie y podrán resguardarse”.

Asimismo, la edila Álvarez Eichele es autora de dos Proyectos que fueron aprobados esta tarde. El primero requiere al Ejecutivo Municipal que gestione ante SAETA, el incremento de frecuencias y la ampliación del recorrido del corredor 2B del transporte urbano de pasajeros hacia Parque Industrial. Mientras que el restante pide al estamento la instalación o reposición de carteles nomencladores con los nombres sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación, en barrio Leandro Alem.

Asimismo, los concejales sancionaron la iniciativa que solicita al DEM el retiro del vehículo en estado de abandono ubicado en calle Contraalmirante Onofre Betbeder, entre avenida Batalla de Salta y calle Vicealmirante Hermes José Quijada de barrio Ciudad del Milagro. La redacción estuvo a cargo de la concejala Elisea Sarapura (JxC).

FUENTE : PRENSA CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA

Deja una respuesta