MUNICIPALIDAD DE SALTAPrincipal

Está en vigencia el Pago Semestral de Tributos Municipales 2025

La Municipalidad de Salta pone en vigencia el Pago Semestral de Tributos 2025. Este programa de pago por adelantado tiene como beneficios descuentos del 50% y la cancelación de los impuestos en cuotas sin interés. Los beneficios se aplicarán sobre el período julio-diciembre 2025 y estarán disponibles hasta el 20 de agosto.

Los beneficios del Pago Semestral son los siguientes:

1) descuento del 50% en diciembre

2) la financiación en cuotas sin interés del saldo restante, con Macro Click de Pago o Banco Hipotecario.

La condición para acceder a estos beneficios, es tener abonado el primer semestre 2025 del tributo elegido. Esto es haber cancelado de enero a junio. Los impuestos incluidos en el pago semestral son los siguientes: Impuesto a la Radicación de Automotores; Tasa de Protección Ambiental; Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmuebles; y la Tasas de Protección de Bienes y Personas.

Dónde hacer el Pago Semestral

Los contribuyentes interesados en adherirse a estos beneficios, deben ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar/ . Allí deberán dirigirse hacia la opción de PAGO SEMESTRAL 2025, en donde encontrarán más información y enlace directo a la página de Rentas Municipal.

Una vez ingresado el número de catastro o patente, se debe elegir el botón Pago Semestral. El sistema ya tendrá cargado el descuento del 50% y la financiación en cuotas, si ese fuera el medio elegido de pago.

Importante: el botón de Pago Semestral es aplicable para todos los casos de cobro, se abone o no por EDESA. En el caso de los contribuyentes que abonen sus tributos por EDESA, estos deberán abonar julio y agosto de forma habitual con la boleta de luz y los meses restantes podrán financiarlo en cuotas sin interés.

El contribuyente deberá elegir la forma de pago y concluir el mismo, o imprimir la boleta para abonar en los agentes de cobro autorizados. Para todos los casos de pago por anticipado, es importante destacar que están congelando el importe de sus impuestos a los valores de julio 2025.

Estos beneficios estarán disponibles hasta el 20 de agosto. No se aplican a deudas de años anteriores.

FUENTE MUNICIPALIDAD DE SALTA

Deja una respuesta