Buenas noticias para AUH: ANSES paga un extra de $108.000 en julio, ¿quiénes podrán acceder?
En julio, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento en su prestación, pero además la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que contarán con importantes refuerzos que alcanzarán hasta los $108.000.
Además del extra, los beneficiarios de la AUH contarán con el aumento del 1,5 % previsto por la fórmula de movilidad vigente. Este esquema ajusta las prestaciones de ANSES en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con un desfase de dos meses, por lo que la suba de julio responde a la inflación de mayo.
AUH de ANSES: ¿Quiénes podrán acceder al extra de $108.000?
ANSES confirmó un refuerzo clave para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en julio. Se trata de la acreditación automática de la Tarjeta Alimentar, un beneficio destinado a garantizar el acceso a alimentos básicos para las familias con menores ingresos. El monto de este extra puede llegar hasta $108.062, dependiendo de la cantidad de hijos a cargo, y representa una de las ayudas más importantes dentro del esquema de contención social en plena temporada invernal.
La Tarjeta Alimentar está destinada de forma automática a:
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.
Personas con discapacidad que perciban la AUH, sin límite de edad.
Madres con 7 hijos o más que reciban Pensiones No Contributivas.
No hace falta realizar ningún trámite adicional. El monto se deposita junto con la AUH en la misma cuenta y en la misma fecha de cobro habitual del calendario de ANSES. En ese sentido, los montos de la Tarjeta Alimentar en julio quedan establecidos de la siguiente forma:
Familias con 1 hijo: $52.250.
Familias con 2 hijos: $81.936.
Familias con 3 o más hijos: $108.062.
De esta manera, las familias numerosas que cumplan con los requisitos podrán acceder al monto máximo del programa, que busca garantizar el acceso a alimentos esenciales para niños, niñas y adolescentes.
Otros refuerzos y aumentos en julio para la AUH
Además de la Tarjeta Alimentar, ANSES confirmó que en julio se aplicará el aumento del 1,5 % sobre el monto de la AUH. Con el ajuste, la asignación bruta por hijo pasará a $111.140, aunque ANSES retiene el 20 % mensual que se paga de forma anual tras la presentación de la Libreta AUH. De esta forma, el monto neto a cobrar será de $88.912 por hijo.
Para hijos con discapacidad, el monto bruto será de $361.893, con un pago mensual de $289.514 tras la retención.
Además, ANSES paga el Complemento Leche (Plan 1000 Días), destinado a embarazadas y familias con niños menores de 3 años, con un monto de $41.914 por cada menor que cumpla los requisitos.
FUENTE CRONICA