DESTACADAPrincipal

ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de «OZEMPIC», la droga «mágica» para adelgazar

Este jueves, la ANMAT informó mediante un comunicado oficial que tomó “conocimiento, por medio de la firma NOVO NORDISK PHARMA ARGENTINA SA, titular del producto en la República Argentina, de la venta del medicamento «Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets, Fabricado por Pharma Argentina SA»”.

En esta línea, el reporte mencionado detalló que el medicamento OZEMPIC “no existe a nivel global en fórmula de administración oral (cápsulas o comprimidos) sino que solo se comercializa en fórmula inyectable”.

Por otra parte, se indicó que “en el rótulo del producto falsificado, declara ser fabricado por la firma Pharma Argentina SA, la cual no posee antecedentes de habilitación ante esta Administración Nacional para importar ni para producir medicamentos”.

En consecuencia, el organismo “solicita al personal de salud, a los distribuidores e Instituciones, y a la población en general, verificar las unidades en existencia y en caso de contar con aquellas con las características descriptas para el producto falsificado contactarse con esta Administración Nacional a través del correo electrónico pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse con ANMAT Responde, responde@anmat.gob.ar o al tel. 0800-333-1234”.

¿Qué es Ozempic y cómo funciona?
Ozempic es un medicamento inyectable que contiene semaglutida, un agonista del receptor GLP-1 (péptido similar al glucagón-1). Originalmente, fue aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Su mecanismo de acción principal para la diabetes es:

Estimular la liberación de insulina: Ayuda al páncreas a producir más insulina cuando los niveles de azúcar en sangre son altos
Reducir la producción de glucosa hepática: Ayuda a prevenir que el hígado produzca y libere demasiada azúcar
Retrasar el vaciamiento gástrico: Ralentiza la velocidad con la que los alimentos salen del estómago, lo que contribuye a la sensación de saciedad
Es este último efecto, el retraso del vaciamiento gástrico, junto con su capacidad para reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, lo que llevó a su popularidad para la pérdida de peso. Al sentirse más llenos con menos comida, los usuarios tienden a consumir menos calorías, lo que resulta en una reducción del peso corporal.

Deja una respuesta