Equipos interministeriales refuerzan acciones y criterios de actuación ante casos graves de vulneración de derechos
Responsables y equipos técnicos interministeriales trabajan en el refuerzo de las intervenciones que se realizan de manera conjunta y los servicios que presta el Gobierno de la Provincia ante situaciones de vulneración social y de derechos. Se plantearon como objetivos principales: el análisis y planificación de nuevas acciones sobre la asistencia, asesoramiento y contención que prestan los equipos ante casos graves de vulneración social y derechos, con presencia territorial.
El encuentro que tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres, contó con la participación de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi; la directora general de Asistencia Critica, Luz Arevalo; la directora de Abordaje Social, Florencia Aramayo; la directora del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia, Carla Tiano y Marianela Pérez y el coordinador de Programas Nacionales, Matías Villafañe.
En la mesa de trabajo, se acordaron refuerzos para abordajes integrales que garanticen la reparación y restitución de derechos de las personas. Además, se intercambiaron experiencias para la unificación de criterios que potencien los resultados de las actuaciones.
En la oportunidad, Reyes, marcó el compromiso de los diferentes organismos del Estado y la cooperación de instituciones sociales que permiten la presencia territorial y el acceso a los diferentes servicios. “Nos encontramos y reconocemos como equipos, en acciones con transversalidad que nos permiten estar a la par de cada situación, acompañando nuevos proyectos de vida a través de los distintos recursos que el Gobierno dispone”.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación