El vacunatorio móvil COVID-19 está operativo en el barrio Palermo I de la Capital

El Ministerio de Salud Pública instaló un puesto móvil de vacunación contra el coronavirus en el barrio Palermo I, de la ciudad de Salta.

El dispositivo se encuentra operativo hoy y mañana, de 8 a 18, en la plaza Raúl Paesani, sobre calle Hipódromo de Limache esquina Salguero, frente a la parroquia San Ezequiel Moreno.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que “los vecinos deben concurrir con su documento nacional de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuvieran”.

Tiempo entre dosis

· Para aplicarse la segunda: Depende de la marca de la vacuna. El intervalo es de 21 días para Pfizer, Sputnik V y Sinopharm; mientras que quienes se dieron la AstraZeneca deben esperar 28 días.

· Para inocularse la tercera dosis (refuerzo): Independientemente del esquema primario que se haya administrado la persona, el intervalo es igual o superior a los 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Se recuerda que mayores de 12 años, que cumplan con el periodo mínimo entre dosis, ya pueden ser vacunados con el refuerzo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación