Mar del Plata. Familias evacuadas y casillas arrasadas por dos focos de incendios.

Varias dotaciones de bomberos permanecían esta tarde trabajando en dos focos de incendio, uno de ellos se originó en la zona de estación Chapadmalal, donde se cerró un vacunatorio contra el coronavirus de forma preventiva y el otro en la zona del barrio Autódromo, donde varias familias permanecen evacuadas y algunas casillas fueron alcanzadas por las llamas, informaron fuentes oficiales.

El titular de defensa civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, informó esta tarde a Télam que están “trabajando en dos sectores de la ciudad, uno en estación Chapadmalal que esta controlado, aunque se quedaron tres dotaciones de bomberos para que no avance el foco ígneo y enfriar la zona de pastizales”.

“Las altas temperaturas, pastizales secos y posiblemente la actitud de ciertos irresponsables ha generado que se produjera el incendio en el que estamos trabajando, junto a otras áreas de la Municipalidad y bomberos para tener todo controlado”.

En tanto que en el barrio Autódromo de Mar del Plata “si bien el foco esta controlado estamos trabajando con cinco dotaciones para que las llamas, ayudadas con el viento, no se sigan propagando”.

“Es una zona de pastizales en un sector del barrio Autódromo, donde hay viviendas muy humildes y casillas que fueron arrasadas por las llamas, por lo que tuvimos que evacuar a varias familias”.

“Está controlado, pero seguimos trabajando en el lugar porque el viento hace que las llamas se propaguen rápidamente”, agregó.

Por su parte, desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, informaron que a raíz del incendio que se produjo en una zona de pastizales en la zona de estación Chapadmalal se resolvió cerrar de forma preventiva la posta de vacunación contra el coronavirus que funciona en el Club Social y Deportivo Chapadmalal.

“Por el resto de la jornada la posta permanecerá cerrada y de ser posible mañana volverá abrir sus puertas para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus”, informaron desde el organismo provincial.