Kamala Harris, se convertirá en la primera mujer con poderes presidenciales en la historia de EEUU

La vicepresidenta asumirá la presidencia mientras Biden se somete a estudios médicos. Es la primera mujer en alcanzar el cargo, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convertirá  en la primera mujer con poderes presidenciales en la historia del país al asumir durante un “breve período de tiempo” el cargo mientras Joe Biden, está bajo anestesia durante un examen médico de rutina.

Los resultados del chequeo médico del presidente, que este sábado cumple 79 años, se publicarán este viernes, informó el Gobierno estadounidense.

“El Presidente se someterá a una colonoscopia de rutina” en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según la Casa Blanca.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Harris “trabajará desde su oficina en la ala oeste durante este tiempo”

“Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia”, añadió el gobierno.

Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Harris “trabajará desde su oficina en la ala oeste durante este tiempo”.

Biden está vacunado contra la Covid-19 y recibió una tercera dosis a finales de septiembre.

Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ya anunció que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a esa decisión debido a su edad.