El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezará hoy un foro virtual sobre economía popular.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezará hoy un foro virtual sobre economía popular y creación de empleo, del que participarán miembros de movimientos sociales, sindicales, cooperativistas, cámaras empresariales, académicos y de sectores religiosos, se informó oficialmente.

A partir de las 10, deliberará el foro denominado “Economía Social, economía popular y creación de trabajo. ¿Cómo avanzamos?”, organizado desde el Ministerio de Desarrollo Social para “reflexionar sobre políticas públicas que colaboren a profundizar el camino de la transformación de planes sociales en trabajo genuino”.

“Este foro es una convocatoria amplia y plural a representantes de movimientos sociales, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias y el sector académico”, señalaron desde la cartera social a través de un comunicado.

Al respecto, la visión del ministerio conducido por Arroyo es que “la mejor salida es el trabajo” y que “para eso es clave la presencia del Estado, con políticas sociales transformadoras, que den vuelta de verdad la situación social de la Argentina”.

“En ese camino, sabemos que son claves la economía social y la economía popular, y el vínculo con el sector privado”, consignaron.

Asimismo se recordó que, desde el Gobierno nacional, se puso en marcha el plan ‘Potenciar Trabajo’, que tiene como eje cinco sectores productivos: la construcción, la producción de alimentos, el textil, la economía del cuidado y el reciclado.

“Son ramas que comprenden a millones de personas que forman parte de la economía popular”, concluyeron desde la cartera que conduce Arroyo.