Salta. La vacunación docente como punto destacado para completar la vacunación al 100%.

El Ministerio de Salud Pública de Salta fijó fin de mes como fecha límite para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus para los docentes, en el marco de las acciones tendientes a fortalecer la presencia de los niños en las escuelas.

“La idea es seguir con la presencia de los niños en clases. De parte de Salud Pública trabajamos para completar el esquema de vacunación para los docentes. Lo estamos haciendo y nos hemos puesto como fecha límite fin de mes”, adelantó hoy el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, tras un encuentro con autoridades de Educación, el Comité Operativo de Emergencia (COE) y representantes de los gremios docentes.

Durante el encuentro, se analizó la situación epidemiológica de Salta en relación a la Covid-19, la presencialidad en las escuelas y el proceso de vacunación de los docentes salteños.

“Todas las reuniones e intercambios de opiniones con los gremios son productivos, más allá del disenso”, expresó Esteban, quien destacó la habilitación de “un dispositivo oficial, que es el Centro Argentino de Socorros Mutuos, en la capital salteña, donde se está vacunando específicamente a los docentes, cumplimentando la segunda dosis”.

El ministro insistió en que “la idea es a fin de mes tener todos los docentes vacunados, para mantener la presencia de los niños en clases, que creo que es fundamental que así lo hagamos”.

“Nosotros somos muy cautos. Evaluamos el momento oportuno en la toma de decisiones. En este momento creo que debemos trabajar con la presencialidad de los niños en clases y lo vamos a seguir haciendo hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo”, aseguró el ministro.