SAENZ “no dejamos de trabajar ni un minuto para cumplir a las familias salteñas el sueño de su casa propia”

“En un año muy difícil por la pandemia, no dejamos de trabajar ni un minuto para cumplir a las familias salteñas el sueño de su casa propia”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz esta mañana al encabezar el acto de entrega de 108 viviendas a familias del Sindicato de Trabajadores Viales de Salta.

Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona sudeste de Capital , constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Fueron ejecutadas a partir de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda, Vialidad de la Provincia y el Sindicato de Trabajadores Viales. Los felicitó  por “ocuparse de su gente, obteniendo primero el terreno y luego gestionando el financiamiento”, expresó el mandatario.

Durante el acto, Sáenz destacó que “uno de los momentos más gratos y emocionantes es cuando tenemos la posibilidad de cumplirles a las familias el sueño de la casa propia, el techo que los cobija para seguir creciendo”. Indicó que “seguimos trabajando con convicción, voluntad y compromiso en un programa absolutamente federal para solucionar el déficit habitacional en toda Salta”, posibilitando que más de mil familias accedan a su vivienda. Así, Sáenz enfatizó que “estamos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan tener su hogar”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura,  Sergio Camacho indicó  que las viviendas se realizaron con el esfuerzo y trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia,  a través de IPV y Vialidad Provincial y el  Sindicato de Trabajadores Viales.

Camacho, agradeció a los adjudicatarios por esperar su casa e indicó que “el Gobierno está trabajando continuamente para cumplir el sueño y las expectativas de cada uno de los salteños”. Explicó que por decisión del Gobernador, “en cada lugar de la Provincia se está haciendo una obra para equilibrar las diferencias que existen con el interior profundo, lo cual vamos a lograr si continuamos trabajando juntos”.  Asimismo hizo referencia que  en el área vial se está trabajando con la pavimentación de la ruta que da vuelta a los Valles, en el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su  circunvalación y la ruta provincial Nº 35.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salta, Rolando Ovejero, señaló que el proyecto de las 108 viviendas comenzó hace más de 10 años con la gestión de Marcelo Alfaro. Precisó que el barrio se emplaza en terrenos  que oportunamente logró la expropiación el sindicato, y luego con el compromiso del Gobierno para construir las viviendas. “Hoy son 108 las familias viales que tienen el sueño cumplido de la casa propia”, señaló Ovejero.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, los diputados Jorge Soto, Ignacio Jarsún y Javier Díaz Villa , el intendente de Angastaco, Carlos Ríos y el presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado.

Deja una respuesta