Dolores Etchevehere y su denuncia de “violencia económica” contra sus hermanos.

El fiscal Federico Delgado dio intervención a la UFEM por denuncias de Dolores Etchevehere.

El fiscal federal Federico Delgado libró un oficio a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), para darle intervención en la denuncia presentada por Dolores Etchevehere contra sus hermanos.

La decisión se tomó a raíz de sus dichos referidos a la presunta violencia económica de la que sería víctima, explicaron fuentes judiciales.

La hermana del exministro de Agroindustria en el macrismo, Luis Miguel Etchevehere, declaró más de tres horas ante el fiscal Delgado por videoconferencia la semana pasada

A raíz de sus dichos, Delgado libró un oficio a la titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, para ponerla al tanto del contenido de esa declaración vinculada a supuestos hechos de “violencia económica” sufridos por la denunciante desde la muerte de su padre.

La fiscalía actúa a raíz de una denuncia por “extorsión” que presentó Dolores contra sus tres hermanos.

El caso quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien delegó la pesquisa a la fiscalía.

Dolores declaró por videoconferencia ante Delgado desde Entre Ríos y refirió “actos de violencia económica hacia su persona por parte de familiares”, explicaron fuentes del caso y por ello se dio intervención a la UFEM.