UBER. Solo mujeres bajo el Programa ” Ellas “.

Las mujeres que manejan con la aplicación de Uber podrán aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres gracias a la nueva función “Ellas”, lanzada por esa plataforma de viajes de alquiler.
Ellas: las conductoras de Uber pueden elegir viajes solo con mujeres
La empresa informó a través de un comunicado que esta nueva función permitirá que las mujeres que eligen manejar con la app de Uber puedan acceder a más oportunidades para generar ingresos conduciendo en nuevos horarios.

En 2019, más de 13.000 mujeres se inscribieron para manejar de manera independiente con la app de Uber en la Argentina.

La empresa señaló que esta alternativa busca ofrecer una nueva solución para que tengan más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología.
Uber presentó "Ellas": viajes únicamente entre mujeres
La función, que podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo que deseen, estará disponible para todos los servicios que hoy se ofrecen a través de la aplicación.

“Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, comentó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

La función estará disponible para todos los servicios disponibles para Argentina: Essential, Medics, Flash y Taxi

Para activarla, se habilitará la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias podrán prender y apagar la función “Ellas” en el momento que deseen.

Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán actualizar su información de género en la aplicación.