El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) lanzó una campaña con recomendaciones a raíz de las denuncias recibidas en el organismo.

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) lanzó una campaña con recomendaciones a raíz de las denuncias recibidas en el organismo sobre personas que intentaron contactarse con niñas y niños con “fines delictivos” a través de Roblox, un juego en línea en el que se pueden crear mundos virtuales e interactuar entre usuarios.
CATFER ROBLOX JUEGO - Juegos Gratis Online en Puzzle Factory
“En este contexto, sabemos que las chicas y chicos están mucho más tiempo conectados a las redes sociales porque allí desarrollan sus actividades recreativas y educativas por lo que también se encuentran más expuestos a ser víctimas del grooming, entre otros tipos de delitos”, indicó la asesora general tutelar, Yael Bendel.

La funcionaria añadió que “por eso, convocamos a los adultos responsables de los chicos a estar atentos a quiénes se conectan con ellos y ellas y que profundicen el diálogo acerca de los riesgos a los que están expuestos”.

A los fines de la prevención, el MPT recordó que es fundamental que los adultos responsables de las niñas, niños y adolescentes estén atentos al uso de cualquiera de los medios de comunicación, redes sociales, juegos en línea y videos que observen las chicas y chicos.
Roblox, el exitoso videojuego online que ha desbancado a Fortnite - El  Independiente
Roblox es una plataforma de juegos multijugador en línea donde se pueden diseñar videojuegos y compartirlos usando una herramienta administrada por el mismo juego.

Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, y la mayoría son niñas y niños entre 8 y 13 años.

El MPT señaló en sus recomendaciones que “es importante que al momento de comenzar a jugar los chicos y chicas se registren con la edad correcta ya que la plataforma cuenta con funciones especiales de seguridad y privacidad para menores de 13 años”.

También indicó que “los padres y adultos responsables pueden restringir los juegos disponibles en la plataforma, por ejemplo los juegos de terror o con ciertos contenidos considerados violentos”, además de que también se puede limitar el uso del chat.
Jugando a las Escondidas en Roblox! Hide and Seek - Titi Juegos | Roblox,  Juegos, Jugar
El organismo recordó que durante la pandemia aumentaron 30 por ciento las denuncias por casos de grooming y por publicaciones de imágenes y videos que contienen abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes

E informó que aquellas personas que estén interesadas en recibir orientación o información pueden comunicarse todos los días de 8 a 20 con las líneas de contacto del MPT: 0800 12 27376 o a los WAPP 15 7037 7037 / 15 3637 3727