Mendoza. El gobernador Suárez aislado por prescripción de infectólogos.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, continuará aislado en su domicilio hasta mañana por recomendación de los infectólogos, luego de la aparición de casos positivos de coronavirus entre funcionarios de su gabinete.

“El gobernador seguirá aislado hasta el día de mañana por recomendación médica”, indicaron a Telam esta mañana desde la gobernación, y aclararon que el mandatario no presenta ningún síntoma de la enfermedad.Los infectólogos le recomendaron aislarse por el contacto mantenido los últimos días con determinados funcionarios de su gabinete que luego dieron positivo.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale; cuatro trabajadores de las direcciones dependientes de este último funcionario; y la directora del Ecoparque, Mariana Caram, dieron positivo de coronavirus en los últimos días en la provincia.

“No está aislado por un contacto estrecho, sino porque los infectólogos le recomendaron aislarse por el contacto con los ministros. Por más de que haya estado a dos o tres metros de distancia es lo que debe hacer”, explicó también el vicegobernador de la provincia Mario Abed a la prensa.