Covid19. El gobierno nacional continúa acompañando a las Pymes y cooperativas argentinas.
Arroyo visitó un frigorífico recuperado en Berazategui, que fue beneficiado con un subsidio.
El frigorífico fue recuperado por sus trabajadores en 2006 y convertido en cooperativa, y actualmente produce para el mercado interno y exporta menudencias.
Los funcionarios ingresaron a la planta siguiendo el estricto protocolo, que incluye toma temperatura, alcohol en gel y una cámara de ozono.
Como parte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se le otorgó al Subpga un financiamiento no bancario (créditos o subsidios) para empresas recuperadas para facilitar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.
La asistencia financiera para las empresas recuperadas tiene como objetivo promocionar el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo y manteniendo los existentes, además de mejorar condiciones generales e impulsar un crecimiento del sector, informó la cartera de Desarrollo Social.
En ese sentido, se indicó que existen unas 400 cooperativas que generan unos 18 mil puestos de trabajo en forma directa, y a que hasta el momento se presentaron 70 proyectos, de los cuales 40 ya fueron aprobados para recibir financiamiento.
El Subpga exportan menudencias y cueros a Turquía, Brasil y Oriente Próximo.