Italia. Francisco expresó su cercanía a víctimas del “impresionante desastre” por las inundaciones.

El papa Francisco envió hoy su cercanía a las víctimas del “impresionante desastre” por las inundaciones en el noreste de Italia que ayer provocaron nueve muertos y miles de desplazados y por las que aún hay 27.000 personas sin luz.

El pontífice se refirió al “impresionante desastre” provocado por el desborde de al menos 14 ríos a través de un telegrama enviado hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi, en el que aseguró sus “oraciones por los fallecidos”.

En la misiva que lleva la firma del sustituto de la secretaría de Estado Edgar Peña Parra en nombre del Papa, Francisco agradece a “todos los que están de pie en estas horas de particular dificultad trabajando para llevar ayuda y aliviar todo sufrimiento”.

Al mismo tiempo, la empresa energética Enel informó hoy a través de un comunicado que trabaja con un grupo especial para devolver el suministro a las 27.000 personas que continúan sin luz luego de las lluvias que desbordaron de 14 ríos.

En tanto, un grupo de 700 técnicos trabaja en toda la región apoyados por cuatro helicópteros que ya movilizaron 170 generadores y cuatro centrales eléctricas para poder suministrar energía de emergencia tan pronto como las condiciones climáticas permitan que el agua fluya, informó la empresa.

“Serán daños por miles de millones de euros”; lamentó hoy el gobernador regional Stefano Bonaccini al referirse a las inundaciones.

“La magnitud de la devastación de la tormenta es la de otro terremoto”, agregó.

Por su parte, la primera ministra Giorgia Meloni, anunció una reunión de Gabinete de urgencia para el martes 23 en la que tratará un paquete de ayudas, informó el Gobierno.