Jared Leto encarnará al diseñador Karl Lagerfeld

El actor dijo que el filme recorrer algunas relaciones clave en la vida de Lagerfeld Foto AFP

El actor dijo que el filme recorrerá algunas relaciones clave en la vida de Lagerfeld. / Foto: AFP

El actor estadounidense Jared Leto encarnará al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en febrero de 2019, en un filme biográfico sobre su vida y trayectoria, según informaron medios especializados estadounidenses.

“Siento que Karl estaría orgulloso de lo que estamos haciendo”, dijo el ganador del Oscar por “Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados” en declaraciones a Women’s Wear Daily, y continuó: “Karl era un artista. Punto. Fue un diseñador de moda, fue un fotógrafo, fue un artista. No había forma de definirlo. Fue una potencia creativa”.

El proyecto, aún en etapa de desarrollo, no solo contará con Leto en el rol principal sino también en el de productor, a través de la su compañía Paradox.

Aunque todavía no tiene director, el actor dejó trascender algunos detalles del guion, que recorrerá algunas relaciones clave en la vida de Lagerfeld.

“Hay una multitud de relaciones para explorar. Karl tuvo una carrera que se extendió por más de 50 años, por lo que tanto personal como profesionalmente tuvo cerca a un número de personas. Puedo decir que vamos a centrarnos en las relaciones clave que transmiten diferentes partes de su vida”, detalló Leto, que también confirmó que personas cercanas al diseñador formarán parte del proyecto como productores ejecutivos.

Se trata del director ejecutivo de su casa de modas, Pier Paolo Righi; la vicepresidente senior de imagen y comunicación, Caroline Lebar; y el asistente personal y guardaespaldas de Lagerfeld, Sébastien Jondeau.

“Mi rol es representarlo en pantalla de la manera más honesta posible -amplió Leto-. Con las celebridades, la mayoría no puede ver debajo de la superficie. Ven una o dos facetas como la persona las presenta a través de la lente pública. Karl fue un ser humano. Todos tenemos belleza en nuestro interior y todos tenemos faltas. Tenemos máscaras y después tenemos momentos en los que revelamos lo que hay detrás. Yo estoy siempre interesado en ver lo que hay detrás”.

El llamado “káiser” de la moda nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Hijo de un comerciante sueco y una madre prusiana, se trasladó con ella a París en 1952, donde profundizó sus estudios en diseño y comenzó su trayectoria.

Clebre por sus trajes y sus gafas negras falleci a los 85 aos an en actividad Foto Archivo

Célebre por sus trajes y sus gafas negras, falleció a los 85 años, aún en actividad. / Foto: Archivo

El año que marcó su vida fue 1983: Chanel, antaño buque insignia de la moda francesa cuya fundadora, la difunta Coco Chanel, no había sabido anticipar el éxito de los pantalones vaqueros y las minifaldas, llamó a sus puertas para que reflotara la marca.

Aceptó el reto, y en menos de una década la resucitó, apoyándose en modelos como Inès de La Fressange, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell o Claudia Schiffer.

Célebre por sus trajes y sus gafas negras, falleció a los 85 años, aún en actividad.