Adidas deja a Kanye West por sus comentarios antisemitas

Tendr un impacto de 246 millones de dlares en sus ganancias solo en lo que resta del 2022

Tendrá un impacto de 246 millones de dólares en sus ganancias solo en lo que resta del 2022.

La compañía de productos deportivos Adidas decidió dar por terminada su asociación con el rapero Kanye West a raíz de la serie de comentarios antisemitas que realizó en sus cuentas de redes sociales y en un podcast, y se suma a marcas como la casa de moda de lujo vasca Balenciaga y la productora audiovisual MCR en su alejamiento del artista estadounidense.

Según informó el sitio especializado Variety, por la rescisión del contrato con “Ye” -tal su actual seudónimo-, con quien la empresa colabora y trabaja hace siete años en la línea exclusiva de zapatillas Yeezy, Adidas tendrá un impacto de 246 millones de dólares en sus ganancias sólo en lo que resta de este año.

“Adidas no tolera el antisemitismo o ninguna otra forma de discurso de odio. Los recientes comentarios de ‘Ye’ y sus acciones fueron inaceptables, detestables y peligrosas y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y justicia”, aseveró la marca en un comunicado de prensa tras cortar sus vínculos comerciales con West y dar de baja todos los negocios relacionado con sus productos.

La resolución fue adoptada a raíz de los comentarios antisemitas que el rapero formuló a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, así como en una edición del podcast “Drink Champs”, conducido por un veterano colega suyo, N.O.R.E. y dedicado a invitar a músicos del género para repasar sus carreras y anécdotas en el ambiente.

En ese sentido, todo comenzó a principios de octubre, cuando “Ye” escribió en sus redes -que ya eliminaron sus posteos y están en vías de darle de baja sus cuentas- que planeaba asesinar a personas judías, mientras que el pasado domingo 16 aseguró en ese programa radial que los sionistas “poseen la voz” de la comunidad afroamericana, ya que todos sus miembros prominentes “trabajan con managers judíos, firman contratos con clubes de básquet judíos o hacen películas en plataformas judías como Disney”.

Tras la difusión de esos mensajes, otras empresas como Balenciaga, para la que había sido modelo, embajador y colaborador en varias áreas con su director artístico Demna Gvasalia; así como la productora MRC, que poco tiempo atrás finalizó un documental sobre West que ya fue archivado, también tomaron la decisión de desvincularse del músico.

Quienes también anularon su relación con el artista fueron sus representantes en la histórica firma CAA, cuya movida instó a otras agencias como WME y UTA a no aceptarlo como cliente.