La pianista María Fernanda Bruno se presentará el jueves con la Orquesta Sinfónica de Salta

Este jueves a las 21, la pianista María Fernanda Bruno se presentará como invitada especial con la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet de la Provincia. Estarán bajo la dirección de Martín D´Elía y otros invitados.

María Fernanda Bruno está cumpliendo 50 años con la música y lo celebra junto al Instituto de Música y Danza, con quien trabajó a lo largo de 18 años brindando conciertos en el ciclo “Todos al Escenario”, entre otras funciones. Este jueves, junto a la Sinfónica de Salta interpretará el Concierto para  Piano Op. 16 de Edvard Grieg.

Completará el programa Una Noche en el Monte Calvo de Modest Musorgsky  – Nicolái Rimskij – Korsakov,  y una obra muy esperada: Bolero de Maurice Ravel; esta última con la participación de Antonella Ramis, Candelaria Arnaudo, Guadalupe Lara,  Lujan Rodríguez y José Chaile (Coreógrafo), bailarines integrantes del Ballet de la Provincia bajo la dirección de artística de Miguel Elías.

El concierto se realizará en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70) y las entradas ya están a la venta en www.saltaticket.gob.ar . Jubilados y estudiantes ingresan presentando tarjeta Saeta o certificación que lo acredite.

María Fernanda Bruno

Hace cincuenta años, la pianista y pedagoga Argentina, María Fernanda Bruno, iniciaba su tarea docente en el Conservatorio Nacional de música Carlos López Buchardo (hoy Universidad Nacional de Artes), institución en la que, además, se formó.

Poco tiempo después, es invitada, en diferentes provincias, para ofrecer clases magistrales, las cuales eran coronadas con un concierto, en el que interpretaba las obras integrales trabajadas en dichas clases. Siempre vinculó su desempeño como solista y pianista de música de cámara, con la pedagogía.

Trabajó, durante veinte años, en el prestigioso Conservatorio Beethoven, (Buenos Aires), junto a la Maestra Pía Sebastiani, su fundadora, desempeñándose como regente y teniendo a su cargo la cátedra de Piano Superior.

Radicada en Salta desde el año 2004 hasta 2022, fue titular de la Cátedra de Piano en la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad Católica de Salta y Directora del Departamento de Música de Cámara del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Fue invitada a importantes festivales internacionales en Latinoamérica y en Estados Unidos: Festival Argerich de Buenos Aires y de Lugano (Suiza), Festival Miami (Universidad de Florida), Festival de los Estados Americanos (Washington), festivales en las universidades de Gainesville y de Loyola, Festival Latinoamericano de Piano y Música de Cámara de Cochabamba (Bolivia).

Ha ofrecido en 2010, conciertos y clases magistrales para todos los conservatorios nacionales de Bolivia, acompañada por solistas de la Orquesta Sinfónica de Salta, con quienes ha compartido el intercambio artístico y pedagógico inter-latinoamericano, producido en tal ocasión.

Formó parte del Cuarteto Ars (Argentina). Produjo cuatro Campings de Música de Cámara en la ciudad de Tandil, siendo reconocidos de Interés Cultural por la Provincia de Buenos Aires.

En su repertorio, se destaca la obra integral para piano de Beethoven, Schumann y Chopin, y composiciones, del Barroco al Siglo XX, para piano y cuerdas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos.