Newell’s le ganó a Argentinos y quedó como único puntero del torneo

Newell’s Old Boys venció 1-0 a Argentinos Juniors, en un emotivo encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y así quedó como solitario puntero con 10 unidades.

El gol fue convertido por el zaguero colombiano Willer Ditta, en el comienzo del partido.

El local golpeó de entrada en una jugada de pelota parada en la que Argentinos marcó mal y luego se dedicó a esperar bien parado en su campo y apostó al contraataque ante un rival que hizo un culto de la tenencia, pero casi no generó jugadas de riesgo.

Foto Sebastin Granata

(Foto: Sebastián Granata).

Newell’s jugó mejor en los primeros minutos del partido, en los que ganó las pelotas divididas en la mitad de la cancha y generó ataques verticales, como a los 2 minutos cuando tocaron por derecha Méndez, García y Sordo, quien tiró el centro atrás pero Francisco González le pegó mordido, solo frente al arquero.

Y a los 4 minutos Argentinos marcó en zona en un tiro de esquina de Ramiro Sordo desde la derecha, que Velázquez peinó en el medio del área y que Ditta empalmó con una volea de zurda que entró en el ángulo superior izquierdo.

Argentinos dispuso de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, aunque su dominio sólo le permitió llegar a los 30 minutos con un buen tiro libre de Florentín, que rozó el poste derecho con el arquero Macagno vencido y con una volea de derecha de Nuss, que el golero local salvó abajo, a los 32 minutos.

Foto Sebastin Granata

(Foto: Sebastián Granata).

Newell’s se dedicó a esperar en su campo con los diez jugadores, a cortar con faltas sistemáticas y a buscar los contraataques.

Y a los 42 minutos casi lo liquida cuando Sordo ganó una pelota por la izquierda del área, pero el arquero Lanzillotta salvó en gran forma.

El complemento acentuó las características del primer tiempo, con un Argentinos que por momentos monopolizó la pelota pero que casi no llegó con peligro, al extremo que su jugada más clara recién llegó a los 33 minutos cuando Vera remató desde fuera del área y Macagno salvó abajo y hacia su izquierda, y volvió a hacerlo ante el ingresado Verón, tras el rebote.

Y Newell’s, que aguantó a pie firme el buen juego y los ataques visitantes, recién llegó a los 35 minutos con un cabezazo apenas desviado de Velázquez, tras un córner desde la derecha del ingresado Cingolani.

Con un planteo pensado para abrir el partido con una pelota parada y aguantarlo, Newell’s le ganó bien a Argentinos y quedó solo en la punta, con 10 unidades.

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Julián Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 4′ Ditta (N).

Cambio en el primer tiempo: 29′ Gastón Verón por Ávalos (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Javier Cabrera por Florentín (AJ) y Emanuel Herrera por Bíttolo (AJ); 8′ Juan Garro por Francisco González (N); 20′ Mateo Coronel por Carabajal (AJ) y Matías Galarza por Moyano (AJ); 26′ Genaro Rossi por Juan Manuel García (N) y Luciano Cingolani por Sordo (N) y 36′ Marcos Portillo por Sforza (N).

Amonestados: Florentín, Herrera, Verón, Luciano Sánchez y Torrén (AJ). Ditta, Sforza y Julián Fernández (N).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).