Con altos niveles de reservas, las provincias aguardan feriado largo de junio

Operadores turísticos confiaron a las corresponsalías de Télam que aguardan con “muy buenas expectativas” el fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar “la demanda espontánea” del turismo de cercanía.

Salta

En Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene “grandes expectativas”, dado que “será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta”, mientras que “los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas”.

Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones “en distintos puntos de la provincia”, en especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.

Jujuy

En Jujuy, el ministro de Turismo, Federico Posadas, indicó a Télam que sobre las más de 12.500 plazas disponibles hubo reservas por “un 70%” y resaltó que estaban “casi al 100% en lo que son hoteles de alta categoría y boutique”, en cifras que se ubican “un 20% por encima del promedio en 2019”.

Además, dijo que se espera un movimiento interno extra dado que el jueves 16 es feriado provincial por el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias, héroe humahuaqueño durante la Guerra de la Independencia.