Murió el famoso productor televisivo Raúl Lecouna

Raúl Lecouna, productor de innumerables éxitos de la televisión argentina entre los que sobresalen “Amo y señor”, “Perla negra”, “Muñeca brava” y “Amándote”, murió el pasado sábado a los 80 años, según confirmó su familia, aunque no brindó detalles sobre los motivos de su deceso.

Con una extensa trayectoria iniciada en los ´60 como asistente de producción, Lecouna llegó a ocupar el cargo de gerente de deportes y, luego, de programación en Canal 13, hasta que en 1982 fue desplazado y debió reinventarse como productor.

Allí se le ocurrió su primer gran éxito “Amo y señor”, a partir del cual construyó una sólida carrera como productor con unas 44 novelas en su haber, según él mismo confesó en una de sus últimas entrevistas.

La saga de tiras que tuvo a Arnaldo André como protagonista y las encabezadas por Andrea del Boca, como “Celeste”, “Antonella”, “Perla negra” y “Celeste, siempre Celeste”, fueron algunos de sus grandes logros; al igual que “Muñeca brava”, en donde destacó Natalia Oreiro.

Lecouna tuvo tres hijos, de los cuales dos siguieron sus pasos como productores, en tanto que Agustina destacó como actriz, con un recordado paso en la tira “Verano del 98”, entre otras. Además, era tío del cantante y actor Benjamín Amadeo.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, una de las primeras figuras en recordarlo en las redes sociales fue Marcelo Tinelli, quien escribió: “La vida misma. Uno mirando la final de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas . Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina, y a su exmujer Celina”.