Llaver llegó a la punta en el TC 2000 tras la victoria en el Centenario de Neuquén

El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, ganó hoy la carrera 2 del TC2000, y alcanzó la punta del campeonato, en el marco de la cuarta fecha del calendario de la especialidad, que se disputó en el autódromo Provincia del Neuquén, situado en la ciudad de Centenario.

La planificación y estrategia del equipo YPF Chevrolet rindió sus frutos y en la segunda competencia de la categoría, el piloto mendocino extendió la racha ganadora a tres victorias consecutivas del equipo

El nacido en San Martín había cumplido en la última vuelta de la carrera inicial con el obligado cambio de neumáticos, con el objetivo de disputar la última prueba de la “Semana de la Velocidad”, con el objetivo claro de lograr el triunfo.

El dominio de Llaver quedó plasmado a partir del undécimo giro, tras las detenciones del pinamarense Jorge Barrio (Toyota) y el chubutense Ignacio Montenegro, (Fluence).

Detrás del cuyano terminaron en esta segunda competencia los Renault del campanense Matías Milla y el tandilense Leonel Pernía, que precedieron al Cruze del campeón, el arrecifeño Agustín Canapino.

Más atrás arribaron los Honda del santafesino Fabián Yannantuoni y el cordobés Matías Cravero, quien había largado decimoctavo y fue progresando durante las 15 vueltas que demandó la prueba.

Luego se ubicaron los Toyota del rionegrino Facundo Aldrighetti y el mendocino de Guaymallén, Julián Santero, que perdió la vanguardia del campeonato, debido a la falla del embrague en la primera carrera, situación que lo marginó de la suma de puntos importantes.

Posteriormente finalizaron el entrerriano Franco Riva (Chevrolet Cruze) y el chubutense Montenegro (Fluence).

Con cuatro carreras disputadas, el campeonato lo encabeza el mendocino Llaver (Cruze), con 110 puntos, escoltado por su comprovinciano Santero, 101, el bonaerense Canapino (Cruze), 96, el tandilense Pernia (Fluence), 81, y el pinamarense Barrio (Toyota), 64.

La final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta, la ganó el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), seguido por el chubutense Montenegro (Fluence), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), el porteño Figgo Bessone (Focus), el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence), y el de Isidro Casanova, Agustin Lima Capitao (Peugeot 408).

La quinta competencia del calendario se disputará en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, el domingo 12 de junio.