IPS. En Angastaco, más de 400 personas fueron atendidas por médicos de la obra social.

Especialistas en cardiología infantil y adulto, pediatría, clínica médica, ginecología, urología, gastroenterología, neurología y neurocirugía brindaron atención, a sus afiliados y personas sin obra social, en el hospital Nuestra Señora del Valle.

Profesionales médicos del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) atendieron a más de 400 personas en el hospital Nuestra Señora del Valle, de Angastaco.

La actividad estuvo enmarcada por el programa “IPS Cerca Tuyo”, que busca favorecer la accesibilidad de los pacientes del interior a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas.

Durante el operativo se asistió a afiliados al IPS y a personas sin obra social que, mediante turnos programados, accedieron a consultas con especialistas en cardiología infantil y adulto, pediatría, clínica médica, ginecología, urología, gastroenterología, neurología y neurocirugía.

La presidente del IPS, Gladys Sánchez, agradeció a la gerencia y a todo el equipo del nosocomio local por brindar un espacio físico para llevar a cabo la atención médica y anunció la apertura de una nueva subdelegación de la institución en esa localidad.

“Estamos muy contentos, porque los afiliados de la zona no tendrán que dirigirse a la delegación de Cafayate o a la de Salta para realizar sus trámites. Desde esta gestión buscamos favorecer el acceso, no sólo a los médicos especialistas sino también a todos los trámites de la obra social”, expresó la funcionaria.

Agregó que, “durante la jornada se capacitó al personal de enfermería del nosocomio, en la realización de electrocardiogramas, algo muy importante ya que un diagnóstico oportuno de este tipo sin dudas puede salvar vidas”

El programa “IPS Cerca Tuyo” informó que el próximo destino para la atención de pacientes será El Tala, el 12 y 13 de mayo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación