Comenzó la tercera capacitación laboral de personas con discapacidad en Incluir Salud

El programa federal Incluir Salud incorporó tres beneficiarios con discapacidad, seleccionados para cumplir una capacitación laboral durante cuatro meses en este organismo.

Se trata de un hombre no vidente de 29 años y de dos mujeres. Una de 27 con diagnóstico de anormalidades de la movilidad y ausencia congénita de la mano y, la otra, de 23, con hemiplejia espástica, retraso madurativo leve y anormalidades en la marcha.

Inicialmente el proyecto inclusivo contemplaba el ingreso temporal por seis meses, pero se tomó la decisión de reducirlo a cuatro, a modo de generar el ingreso de tres grupos de personas por período anual.

Las personas permanecerán hasta julio, recibiendo una remuneración en concepto de fondo estímulo, mientras adquieren herramientas, capacidades y experiencia laboral.

El objetivo de la capacitación es brindarles herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales que favorezcan el desarrollo de un proyecto de vida y la inserción laboral.

“La falta de inclusión laboral de personas con discapacidad es una problemática que atraviesa a todos y debemos generar las políticas necesarias para colaborar con su ingreso en el mundo del trabajo”, dijo la coordinadora de Incluir Salud, Emilce Maury.

Agregó que “las experiencias que venimos llevando a cabo desde 2020 son muy beneficiosas y queremos invitar a todos los interesados a sumarse a este proyecto”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación