Atlético Tucumán se lo empató en el final a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Atlético Tucumán le empató el partido sobre el final a San Lorenzo, que con el 1 a 1 no logra salir de los últimos lugares de la Copa de la Liga, en un partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la octava fecha del torneo, Zona 1.

Abrió el marcador Ricardo Centurión a los 3 minutos del segundo tiempo, asistido por Adam Bareiro, y a los 40 minutos lo igualó Ramiro Carrera tras un centro de Augusto Lotti

El árbitro Darío Herrera expulsó a los 44 minutos del segundo tiempo al zaguero de la visita Bruno Bianchi.

San Lorenzo tiene ahora 7 puntos, está décimo y apenas ganó un partido: a Talleres (1-0) en Córdoba por la sexta fecha, en tanto que Atlético, que venía de tres derrotas seguidas, está 14to.y último en la Zona 1 con 5 unidades.

Este fue el primer partido disputado en el Nuevo Gasómetro donde se implementó la Asistencia al Árbitro por Video (VAR, Video Assistant Referee) y en la previa del partido Veteranos de Malvinas, hinchas y socios, recibieron el reconocimiento del público a 40 años de la guerra.

San Lorenzo record Malvinas foto Maximiliano Luna

San Lorenzo recordó Malvinas (foto Maximiliano Luna).

También sobrevolaron la cancha tres aviones Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

En la primera parte San Lorenzo salió decidido a ganar y a los 3 minutos “Uvita” Fernández asistió con un centro a Adam Bareiro, que apenas tocó el balón que pasó cerca del segundo palo del arco defendido por Nicolás Campisi.

Luego, a los 5 minutos, Elías Jalil envió un centro y Agustín Martegani remató exigiendo la intervención de Campisi.

Tras esta presión inicial Atlético emparejó de a poco el partido y a los 23 minutos Augusto Lotti le tiró un centro, Ramiro Carrera definió desde afuera y Sebastián Torrico rechazó el balón al córner.

Pero el equipo “azulgrana” no se quedó de brazos cruzados y por los costados, por la derecha con Elías y por la izquierda con Gabriel Rojas y Fernández Mercau, buscó abastecer a sus delanteros para abrir el marcador.

Ricardo Centurin festeja su tanto foto Maximiliano Luna

Ricardo Centurión festeja su tanto (foto Maximiliano Luna).

Así, a los 36 minutos, Elías mandó un centro desde la derecha a Bareiro, quien cabeceó alto y Campisi sacó muy exigido.
En el complemento, a los 3 minutos, Ricardo Centurión abrió el marcador de una asistencia de Bareiro, y tres minutos después este último perdió la oportunidad de marcar el segundo tanto por una tapada del arquero de Atlético.

Pero a los 40 minutos el ingresado Martin Garay le pasó el balón a Lotti, que asistió a Ramiro Carrera, para igualar el encuentro y dejar mudos a los simpatizantes locales.

En el historial entre ambos San Lorenzo suma 5 triunfos contra 3 del “Decano” y 4 empates.

En la próxima fecha, la novena, San Lorenzo viajará a la localidad bonaerense de Junín para medirse con Sarmiento el próximo fin de semana, en tanto que Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, ambos en día y horario a confirmar.