Atlético Madrid de Simeone inicia los cuartos de final ante el City de Guardiola

Atlético Madrid, de España, dirigido por el argentino Diego Simeone, iniciará este martes los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester City, de Inglaterra, entrenado por el catalán Josep Guardiola, uno de los grandes candidatos a ganar el torneo.

El partido se jugará en el Etihad Stadium de Manchester, desde las 16 (hora de la Argentina), y será uno de los dos programados para la jornada, junto al que animarán Benfica de Portugal y Liverpool de Inglaterra, que comenzará a la misma hora.

El cruce entre Atlético y el City promete ser atrapante porque ambos llegan en un buen momento. Además, se concretará un verdadero choque de estilos. El “Cholo” con su versión más pragmática ante el método ofensivo de “Pep”.

El cruce promete ser atrapante porque ambos llegan en un buen momento y se concretará un verdadero choque de estilos

Atlético, que en octavos eliminó a Manchester United, acumula seis triunfos seguidos entre la Champions y la liga española, donde se posiciona tercero.

Manchester City, que venció sin inconvenientes a Sporting Lisboa de Portugal en octavos, es líder de la Premier League con un punto de diferencia sobre Liverpool.

El equipo de Simeone tendrá entre sus filas a Ángel Correa y Rodrigo De Paul, dos futbolistas del seleccionado argentino.

El segundo partido de la jornada será en Lisboa, Portugal, cuando Benfica enfrente desde las 16 al poderoso Liverpool dirigido por el alemán Jürgen Klopp. Los ingleses son favoritos en este cruce, mientras que los lusos, con el zaguero argentino Nicolás Otamendi como titular, irán por un batacazo.

La ida de los cuartos de final continuará este miércoles con Chelsea de Inglaterra-Real Madrid de España (16.00 – Fox Sports Premium); y Villarreal de España-Bayern Múnich de Alemania (16 – ESPN).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Estadio de Francia de Saint Dennis, en lugar de San Petersburgo, Rusia, que fue cancelado por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.