Unicef y la provincia de Santa Fe definen su plan de trabajo conjunto. La pcia. de Salta dentro de la agenda 22/23.

Una delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mantendrá entre mañana y el martes una serie de reuniones institucionales y técnicas con funcionarios del Gobierno de Santa Fe para definir el plan de trabajo conjunto para el bienio 2022-2023, informaron hoy voceros oficiales.

La comitiva de Unicef es encabezada por la representante adjunta de la entidad en Argentina, Olga Isaza, y trabajará con la administración provincial en temas como educación y conectividad; inversión social dirigida a niñez; protección de derechos y acceso a justicia; fortalecimiento de políticas locales para niñas, niños y adolescentes; y promoción de la salud y curso de vida.

El Gobierno provincial indicó que Santa Fe es una de las cinco provincias priorizadas por Unicef (junto a Chaco, Salta, Jujuy y Buenos Aires) para incorporarse a su Programa País 2021-2025, que forma parte del Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible para la Argentina.

Las reuniones tendrán ejes como la ejecución de actividades sobre protección de derechos y acceso a justicia para “mejorar los servicios y programas dirigidos a la prevención de la violencia contra las infancias, fortalecer los servicios locales de Niñez, y fortalecer los programas de acogimiento familiar”.

Para ello habrá encuentros en los Ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social.

En cuanto a la cartera de Educación, “se trabaja en la planificación estratégica de expansión de la conectividad en escuelas rurales del territorio provincial”, que permitirá a la provincia potenciar el programa Santa Fe + Conectada.

El Ministerio de Salud centrará su intercambio en acciones que promuevan la salud adolescente, atención primaria, materno infantil y nutrición, en tanto el Ministerio de Economía tendrá la oportunidad de identificar acciones conjuntas para la institucionalización de la perspectiva de niñez en el presupuesto provincial; medición y seguimiento del gasto público dirigido a primera infancia, niñez y adolescencia.

El plan de trabajo incluye una mirada integral y transversal de la perspectiva de género y diversidad con participación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.