Tras la polémica por el césped, Boca recibe a Huracán en la vuelta a La Bombonera

Boca Juniors será local este domingo de Huracán en su regreso a La Bombonera luego de la polémica generada por el mal estado del campo de juego en el empate frente a Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, válido por la quinta fecha, se jugará desde las 19:15 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

En principio, este juego iba a disputarse en el estadio de Racing Club en Avellaneda, pero una resistencia interna en ese club que derivó en complicaciones para el operativo de seguridad provocó el retorno precipitado a La Boca.

La dirigencia “xeneize” quería jugar el partido fuera de su estadio para completar los trabajos de mejora en el campo de juego, que nuevamente este domingo no estará en sus mejores condiciones, según adelantaron los responsables de su cuidado.

Después de empatar ante Colón (1-1) en La Bombonera, Boca jugó su siguiente encuentro de local en Vélez Sarsfield y venció a Rosario Central 2-1 en la tercera jornada.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará su tercera victoria en el torneo para afianzarse en la zona de clasificación para la fase final (los cuatro primeros puestos de cada grupo), que hoy ocupa como tercero de la Zona A con 8 puntos, debajo de Estudiantes de La Plata (12) y Colón (10).

Boca vivió una semana escandalosa por el conflicto con sus juveniles Agustín Almedra y Alan Varela, que fueron separados del plantel profesional por diferentes actos de indisciplina.

La polémica aumentó cuando el delantero Darío Benedetto, referente del plantel, respaldó públicamente al entrenador en nombre del grupo y expuso a los dos juveniles por sus actitudes fuera de lugar.

Todo volvió a la calma el miércoles cuando Boca, con un equipo alternativo, goleó a Central Córdoba de Rosario (4-1) en su debut por la Copa Argentina, que dejó como noticia positiva el promisorio estreno del mediocampista creativo paraguayo Óscar Romero.

Los días siguientes estuvieron marcados por el debate sobre su ingreso definitivo al equipo titular, algo parece haber quedado confirmado este sábado en el último entrenamiento en Ezeiza.

Romero, de 29 años, fue parte de la formación que paró Battaglia en lugar del juvenil Aaron Molinas, que actuó desde el inicio en el empate con Independiente (2-2) el pasado sábado.

En relación a ese partido habrá un segundo cambio confirmado: el ingreso de Agustín Sández en el lateral izquierdo en reemplazo del suspendido Frank Fabra.

Huracán llega a La Bombonera con la misión de sumar sus primeros puntos fuera de casa (perdió con Arsenal en su única visita por la Copa LPF) y quedar a la expectativa para ingresar entre los cuatro primeros de la Zona A.

El “Globo”, sexto con 6 unidades, repetirá la formación con la que le ganó a Vélez Sarsfield la fecha pasada en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Por torneos locales, Huracán no le gana a Boca desde el Clausura 2010: 2-1 de visitante, con tantos de Adrián Peralta y Gastón Machín. Posteriormente lo hizo 2-0, en San Juan, por la Copa Argentina 2014.

El historial arroja una abrumadora supremacía “xeneize” con 81 triunfos, 44 empates y 29 derrotas en 154 encuentros celebrados en la era profesional.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Federico Fattori; Jhonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 19:15.

TV: Fox Sports Premium.