Racing venció al “Rojo” en el clásico de Avellaneda y quedó en la cima de la Zona A

Racing Club se impuso por 2-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y quedó al menos momentáneamente en la cima de su grupo, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A los tres minutos de iniciado el partido, el “Demonio” Gabriel Hauche abrió el marcador en favor de la “Academia”.

En la segunda etapa igualó de manera transitoria Lucas González (10m) y Enzo Copetti le dio la victoria al visitante (40m).

A raíz del triunfo, Racing quedó al menos transitoriamente en la punta de la Zona A con 15 puntos, mientras que Independiente se mantiene con siete puntos en la novena posición de la B.

Gabriel Hauche uno de los goleadores en Racing que se qued con el clsico ante el Rojo Foto Maximiliano Luna

Gabriel Hauche, uno de los goleadores en Racing, que se quedó con el clásico ante el “Rojo”. Foto: Maximiliano Luna

Independiente salió a jugar el partido con la intención de ponerse rápido en ventaja, con el equipo volcado en ofensiva, lo cual le dio al visitante la chance de llevar peligro al arco de Sosa de contragolpe con la velocidad de Hauche y Chancalay.

Así, a los 3 minutos una escapada encabezada por Tomás Chancalay, con pelota en el palo incluida, le permitió al “Demonio” Hauche abrir el marcador en favor de la “Academia”.

El gol le permitió a los dirigidos por Fernando Gago tomar confianza, tener mayor posesión de pelota e incomodar al rival, que se mostró desesperado y sin ideas para conseguir la igualdad.

Racing no tuvo sobresaltos hasta el final de la primera etapa y controló los tiempos y el ritmo del partido con destacados trabajos de Aníbal Moreno en el mediocampo y de Chancalay de mitad de cancha hacia adelante.

El Rojo fue mejor en el segundo tiempo pero Racing aprovech un erro defensivo para poner el 21 definitivo Foto Maximiliano Luna

El “Rojo” fue mejor en el segundo tiempo pero Racing aprovechó un erro defensivo para poner el 2-1 definitivo. Foto: Maximiliano Luna

El segundo tiempo tuvo al local como claro protagonista con la tenencia de la pelota, buen circuito de juego y con la mayoría de sus jugadores en campo rival.

Los ingresos de Alan Soñora y Lucas González (ambos aciertos del DT Eduardo Domínguez) le dieron mayor frescura y vértigo al ataque del “Rojo”, que después de insistir consiguió el empate a los 10 minutos, justamente por el recién ingresado González.

El “Rojo” dominó, hizo circular la pelota y dejó sin respuestas a su rival durante una gran parte de la segunda etapa en la que incomodó en varias ocasiones al arquero Gastón “Chila” Gómez, una de las figuras de los de Gago.

Copetti el autor del tanto de la definicin del clsico Foto Maximiliano Luna

Copetti el autor del tanto de la definición del clásico. Foto: Maximiliano Luna

El hecho de salir a buscar la victoria hizo que el local dejara espacios en la zona defensiva, algo que aprovechó la visita para conseguir el gol del triunfo a los 40 minutos con una jugada de contragolpe que definió con certeza Enzo Copetti.

De cara al final del partido, Racing cuidó con criterio y orden el resultado a favor, mientras que Independiente buscó el empate con más ganas que ideas de juego sin poder vulnerar nuevamente el arco “académico”.

Independiente mejor en el complemento y encontr el empate ante Racing que en el final se llev la victoria Foto Maximiliano Luna

Independiente mejoró en el complemento y encontró el empate ante Racing, que en el final se llevó la victoria. Foto: Maximiliano Luna

El público local, tras la derrota, insultó al presidente de la institución, Hugo Moyano, quien tuvo que solicitar la ayuda de su seguridad personal para calmar a un grupo de exaltados socios que se había agolpado en los ventanales del palco oficial.

En la próxima jornada (octava) Racing recibirá a Sarmiento, mientras que el “Rojo” visitará a Barracas Central.