Locura de los hinchas salteños para ver al equipo de Napoleón

La locura de los hinchas de River por ver al equipo de sus amores ya es una clásica postal en la provincia cada vez que el millonario está por pisar tierra salteña: ya sea con el revuelo por adquirir entradas, o “copando” las puertas del hotel donde suele hospedarse el equipo de la banda roja en cada visita a La Linda, o llenando a más no poder el Martearena.

Ayer, desde temprano, pudo medirse ese termómetro de la ansiedad con las interminables filas de hinchas que se hicieron presentes en las boleterías del estado mundialista salteño para canjear las entradas que ya habían adquirido en forma virtual. Si bien hoy proseguirá el expendio de boletos, muchos fanáticos optaron por asegurarse sus pases dos días antes.

Cabe consignar que hoy, de 10 a 18, en las boleterías del Martearena, continuará la entrega de entradas. Aquellos que la adquirieron por el sitio de Internet deberán presentarse con DNI y con el comprobante de pago de la adquisición de la correspondiente entrada en mano. Vale recordar que todas las localidades fueron agotadas el pasado sábado, horas después de haberse puesto a la venta.

Nadie querrá perderse la fiesta, y “Los Borrachos del Tablón”, la famosa barra riverplatense (a excepción de aquellos que tengan derecho de admisión a través del programa Tribuna Segura) arribarán desde Buenos Aires y serán celosamente custodiados por la Policía salteña. Los simpatizantes de Laferrere (se aguarda la llegada de 50 colectivos) se concentrarán en el Corsódromo del Centro de Convenciones de Limache,mientras que “Los Borrachos del Tablón” se concentrarán en la cancha de la Liga en barrio 9 de Julio y la facción millonaria “La Banda del Oeste” lo hará en el parque Los Sauces, entre calles Chile y avenida Paraguay.

Los parciales de Laferrere ingresarán al Martearena por avenida Tavella y los de River por la colectora de Paraguay.

El operativo arrancará mañana a las 16, contará con más de mil policías y las puertas del estadio se abrirán a las 18. Cada espectador debe ingresar con DNI, carnet de vacunación y entrada en mano y los encargados de la Seguridad recomiendan asistir con tiempo.
Salta le sienta muy bien

Puede decirse que Salta y el River de Marcelo Gallardo tienen un idilio especial, y hasta podría considerarse a nuestra provincia un amuleto para el millonario, por varios motivos.

Uno de ellos es que el histórico ciclo del Muñeco en River se inició nada menos que en Salta, ante un Martearena repleto y también por Copa Argentina: frente a Ferro, el 27 de julio de 2014, en el empate 1-1 (ganó River por penales), Gallardo hizo su debut oficial como técnico riverplatense. Y a partir de allí se inició una historia soñada por los hinchas que incluye 14 títulos.

Otra de las razones es que cada vez que River jugó en nuestra provincia bajo la tutela de Gallardo nunca perdió: suma cuatro victorias, y en tres de ellas el millo terminó consagrándose campeón de la Copa Argentina (2016, 2017 y 2019).

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA