Leito, la sorpresa que se postularía como presidente de la LPF

Mario Leito, titular de Atlético Tucumán, surgió a última hora del martes como el probable “tercero en discordia” para candidatearse a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) junto a Cristian Malaspina (Argentinos) y Sergio Rapisarda (Vélez), cuando el miércoles se venza el plazo para presentar las listas pertinentes.

Las elecciones para suceder a Marcelo Tinelli en la presidencia de la LPF se realizarán el 8 de abril y quien en principio iba a representar a su bloque era Rapisarda, pero ahora el titular velezano podría cederle su lugar a Leito.

El presidente del club tucumano, diputado nacional por el Frente de Todos, también es tinellista y de hecho ejerce la vicepresidencia tercera de la Liga Profesional, de la que Rapisarda es el secretario y Malaspina el vice primero, aunque está alineado con la AFA y consecuentemente con su presidente, Claudio Tapia, quien lo impulsa como candidato.

Leito contaría con el apoyo de algunos clubes grandes como River y San Lorenzo, además de Tigre y Talleres, de Córdoba, además obviamente de Vélez y Banfield, este último presidido por la “mano derecha” de Tinelli en la LPF, Eduardo Spinosa.

El cuarto posible candidato, siempre posible pero no concreto, es el presidente de Racing, Víctor Blanco, aunque en este caso solamente lo sería en caso de conformarse una lista de unidad entre “afistas” y “tinellistas”.

Todo esto en definitiva se terminará de dilucidar el miércoles en la sede de la LPF en Puerto Madero, cuando venza el plazo y todas las especulaciones dejen paso a hechos concretos, con candidatos (o candidato) oficializados.