Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, ahora en Manchester United, se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia del fútbol después de los tres goles contra Tottenham, en la victoria por 3-2 en la 29na. fecha de la Premier League.

El atacante anotó a los 12m. y 38m. del primer tiempo y arribó así a los 806 tantos en su carrera, dejando atrás al exdelantero austríaco Josef Bican, según el registro IFFHS. Posteriormente, lo aumentó cuando conectó otra pelota a los 36m. del segundo.

El atacante de 37 años no convertía desde el 15 de febrero y las críticas no tardaron en volverse públicas y generales en los medios ingleses.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo tomó la pelota afuera del área y con un remate de derecha abrió el marcador esta tarde, y luego empujó un centro del inglés Jadon Sancho.

El portugués, histórico rival deportivo de Lionel Messi (tiene 759 tantos y mejor efectividad con 0.79), se relanzó a sus 37 años con su paso de Juventus a Manchester United, que atraviesa un momento de recambio generacional y necesita de su liderazgo.

El top cinco de máximos anotadores lo completan en el tercer lugar el brasileño Romario (779) y su compatriota Pelé (767), al que Messi está cerca de desbancar.

Otro argentino que se acercó a los lugares de privilegio fue el fallecido Alfredo Di Stéfano, en el 14to. puesto, con 523.

Además, en actividad, dentro de los 20 de la historia están el polaco Robert Lewandoski (Bayern Munich), con 576; el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), con 572; y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), con 517.

Otros récords que posee Cristiano Ronaldo:

– Máximo goleador en la historia del Real Madrid (451)

– Máximo goleador en la historia de la Selección de Portugal (115)

– Máximo goleador en la historia de selecciones (115)

– Máximo goleador en la historia de la Champions League (140)

– Más goles convertidos en una edición de Champions League (17)

– Goleador histórico del Mundial de Clubes (7)

– Goleador histórico de la Eurocopa (14)