Opera de manera óptima el Centro de Recuperación Nutricional Infantil en Santa Victoria Este
El pasado 25 de enero, el gobernador Gustavo Sáenz, inauguró el Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), en Santa Victoria Este. Hasta el momento, fueron nueve los pacientes pediátricos internados y que recibieron asistencia y tratamiento nutricional con medicamentos y vitaminas.
El coordinador médico del CRNI, José Luis Ordoñez, expresó que “de la totalidad, cinco niños ya recibieron el alta médico-nutricional y continúan con tratamiento ambulatorio”. Se destaca que los pacientes son transportados nuevamente a sus domicilios en vehículos del Ministerio de Salud Pública.
El profesional sostuvo que, a los 15 días del alta, los niños serán nuevamente evaluados. “El equipo multidisciplinar que se desempeña en este dispositivo tiene contacto permanente con los familiares de todos los niños ingresados al servicio”, dijo.
Además, manifestó que “es muy satisfactorio participar en el tratamiento de los pacientes y observar su evolución diaria. Por lo general, ingresan con bajo peso, vómito, diarrea, con cuadros gastrointestinales e infecciones respiratorias”.
Ordoñez comentó que también se trabaja con los familiares, con el objetivo de enseñar los cuidados de higiene y signos de alarma para una asistencia oportuna en el sistema de salud.
“Los padres responden muy bien a lo que les transmitimos y colaboran con los cuidados encomendados, durante el tiempo de internación de los niños”, indicó.
“El Centro es una gran satisfacción para Salud Pública”
Así lo expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban quien, junto al secretario nacional de Equidad en Salud, Víctor Urbani, recorrió y supervisó el funcionamiento del establecimiento.
Por su parte, Urbani, sostuvo que el CRNI es un edificio construido con materiales y equipamiento de calidad. “Además de contar con 10 camas para la internación de los niños, posee un espacio confortable para la estadía de las madres acompañantes”, dijo.