En espacios recreativos se promocionaron derechos de las infancias y adolescencias

A lo largo de la temporada estival, la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en articulación con la Fundación Anawin se realizaron diferentes acciones socio educativas y lúdicas destinadas a adolescentes que asisten en la institución y también a sus progenitores, con el objetivo de promover el buen trato desde el enfoque de los derechos humanos.

Esta actividad de articulación y cooperación se sostiene desde hace seis años de manera continua y permite integrar y fortalecer a la comunidad desde intervenciones grupales de socialización en las que abordan temáticas sobre los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, acoso escolar, grooming, maltrato y abuso sexual infantil, resolución de conflictos y habilidades para la vida.

La propuesta permite además identificar situaciones de vulneración de derechos, acercar los servicios estatales a través de estrategias interdisciplinarias para la protección de las infancias y adolescencias. Las actividades estuvieron a cargo de la capacitadora Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

El ciclo finaliza este viernes 25 con una jornada integradora en la sede de la Fundación en avenida Solís Pizarro km 2 de Atocha. Las entidades sociales interesadas en coordinar acciones pueden contactarse al mail promocionyformacion@gmail.com

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación