Trabajan en los proyectos para la construcción de otros 22 Centros de Desarrollo Infantil

El Ministerio de Infraestructura trabaja con los proyectos para construir otros 22 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia. La Secretaría de Planificación coordina tareas con los municipios beneficiados y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Esta etapa está focalizada en la presentación y aprobación de las propuestas.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, recordó que el año pasado la Provincia licitó la construcción de 20 CDI e indicó que este año se avanza con la nueva tanda de edificios de esas características para dar contención y atención integral a niñas y niños de Salta y generar igualdad de oportunidades.

Rivadavia Banda Sur es uno de los municipios incluidos en el convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó en 2021 con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para ampliar ese tipo de infraestructura en la provincia. La secretaria Caballero repasó con el intendente Leopoldo Cuenca aspectos del proyecto que se desarrollará en un predio de la comuna.

Además de Rivadavia Banda Sur, la Secretaría de Planificación trabaja con los municipios de Santa Victoria Oeste, Pichanal, Aguas Blancas, General Pizarro, Salta Capital (2), El Carril, El Bordo, Colonia Santa Rosa, El Potrero, La Caldera, El Jardín, La Viña, El Galpón, Campo Quijano, Salvador Mazza, General Mosconi, Tartagal (2), Embarcación y Nazareno.

Los Centros de Desarrollo Infantil se construyen en el marco de un programa creado por la Nación en marzo del año pasado para “reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y así facilitar espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia” a chicos y chicas de entre los 45 días y 4 años de edad.

La construcción de los centros fue solicitada por el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que una de sus prioridades es la atención de las necesidades de esa población etaria.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación