Salteños participaron de la 37° edición del Triatlón Internacional de La Paz

La edición número 37 del Triatlón Internacional de La Paz realizada en Entre Ríos, contó con la participación de más de 950 atletas argentinos y extranjeros que llegaron hasta esa provincia para competir en una de las pruebas más antiguas del litoral argentino.

En el caso de Salta, la provincia estuvo representada por once atletas que tuvieron una destacada participación en las pruebas estándar y sprint que incluyen un circuito combinado de natación, ciclismo y pedestrismo.

En cuanto a resultados finales los salteños mejor posicionados fueron Roberto Ariel Coria (categoría estándar) quien clasificó 25° en la general y 6° en su categoría de 30 a 34 años con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 30 segundos. Cumplieron también una participación destacada Bautista Segura (categoría juvenil) y Joaquín Ginzález Romano (categoría sprint).

El subsecretario de Deportes, Federico Abud, recibió a los atletas y destacó el compromiso y la responsabilidad con la que estos once deportistas participaron de una de las competencias más importantes de Sudamérica.

La grilla de competidores salteños se completa con Tomas Lavin, Natael Zerpa, José González Romano, Pedro Javier Arancibia y Segundo Cornejo, en categoría estándar.

Mientras que Ezequiel Barraguirre, Matías Villavicencio y Emilia González Romano hicieron lo propio en la categoría sprint.

Estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Salteña de Duatlón Triatlón y Pruebas Combinadas, padres, Delfina Álvarez y Julio Coria.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación