Más de 13 mil controles de seguridad vial durante el fin de semana

Durante el fin de semana efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta realizaron un intenso trabajo de control en todas las jurisdicciones con el apoyo de los recursos de las distintas Unidades Regionales en el marco del operativo Verano Seguro.

Se efectuaron 13260 controles vehiculares y 6.109 test de alcoholemia. En este contexto se labraron 1574 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas vigentes; 144 personas fueron detectadas conduciendo con gramos de alcohol en sangre.

La mayoría de las multas labradas fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular excediendo la velocidad permitida, sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, entre otras.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Sauma, indicó que se supervisa el trabajo operativo y logístico en los distintos puntos de control apostados en zonas estratégicas de la provincia. En este sentido anticipó que el Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en gestiones para sumar patrullas motorizadas y mayor tecnología al trabajo preventivo de seguridad vial.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación